Diputados RN en picada contra Peñailillo: “Queremos que nos explique plan de acción en La Araucanía”

Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda llegaron los diputados de Renovación Nacional por La Araucanía, para entregar una carta dirigida al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

En la misiva se emplaza directamente al secretario de Estado para que explique cuáles son los planes de acción en materia de seguridad pública en la zona, a raíz de los hechos de violencia, principalmente atentados, ocurridos en los últimos meses en esa zona.

diputados-rn
El diputado de RN por Victoria, Diego Paulsen, categórico sostuvo que “vemos que el ministro se preocupa hoy día de hacer lobby con el presidente de nuestro partido (Monckeberg), pero no se preocupa de poder encontrar la paz social y para encontrar la paz social en La Araucanía se necesita a todos los actores”.
Y agregó que “la verdad que le hacemos un llamado al ministro que necesitamos actores políticos, sociales y culturales para poder encontrar la paz en la región”.
El ex gobernador de Malleco hoy diputado por esa zona, Jorge Rathgeb, también apuntó de lleno a la conducción del titular del Interior al emplazarlo a que “que se haga cargo de la situación que se vive hoy en La Araucanía, saber cuál es el plan de acción que pretende llevar adelante para disminuir la situación de inseguridad que se vive en la zona”.

 

El diputado RN Germán Becker cuestionó el rol que está cumpliendo el intendente Francisco Huenchumilla pidiendo públicamente a Rodrigo Peñailillo que explique la agenda de la autoridad regional.

 

Vea la Nota Orginal Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s