Ingresan al Vaticano antecedentes sobre situación de DDHH Mapuche

 

Jeremías Levinao ex-prisionero político Mapuche pjeremiasor la dictadura militar en Chile, sobreviviente de torturas en la región de Temuco, ingresó al Vaticano un informe denominado: “La represión en la región de la Araucanía después del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973”, que incluye diversos antecedentes de Derechos humanos en el Pueblo Mapuche.
El ingreso fue en el marco de las reuniones sostenidas en el vaticano por parte de una delegación de familiares de los Detenidos Desaparecidos y víctimas de las dictaduras de Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador, la que fue recibida por el Pontífice.
El miércoles 28 de mayo del 2014, durante la audiencia general que el Papa Francisco otorga en la Plaza San Pedro, en presencia de millares de fieles, una delegación de familiares de los Detenidos Desaparecidos y víctimas de las dictaduras de Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador, fue recibida por el Pontífice.
Debido a las gestiones realizadas por las Embajadas de Argentina, Uruguay y El Salvador la entrevista con el Papa fue posible. Los familiares, invitados de honor en la ceremonia, le saludaron y le solicitaron ayuda para encontrar los cuerpos de sus seres queridos. Entre ellos, estuvieron presentes María Paz Venturelli, hija del ex sacerdote ítalo-chileno detenido desaparecido Omar Venturelli; Cecilia Romero, nieta del obispo mártir de El Salvador.
Igualmente estuvieron presentes Geneviève Janningros, familiar de la religiosa Léonie Duquet Detenida Desaparecida en Argentina, los chilenos Margarita Maino hermana del Detenido Desaparecido Juan Maino y Jeremías Levinao ex-prisionero político Mapuche, sobreviviente de torturas en la región de Temuco, Chile.

 

Ver Nota Orginal Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s