“Programa de Política Indígena” realiza seguimiento a política en materia indígena del gobierno

Con el objetivo de presentar las labores del Programa de Política Indígena de la Fundación Felipe Herrera, se reunieron hoy con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el  encargado de Pueblos Indígenas de la Secretaría de Estado, Mauricio Llaitul, los representantes de nuestro programa José Vargas Niello, director,  y el investigador de la entidad, Cristián Candia.
bienes nacionalesPrograma realiza seguimiento a la política indígena del Estado de Chile, orientado al monitoreo de la agenda pública en la materia. 
El objetivo de esta reunión fue conversar respecto de los eventuales avances del Ministerio de Bienes Nacionales en relación a  los compromisos presidenciales en materia indígena, específicamente, sobre el traspaso y regularización de tierras indígenas que actualmente están en manos del Estado.
En concreto, el Ministro indicó que recientemente ha sido restablecida- a cargo de Mauricio Llaitul- la Unidad de Asuntos Indígenas del Ministerio, la que había sido desmantelada en la administración anterior.
De acuerdo a lo anterior, el Ministro y su asesor se comprometieron a informar y participar en  reuniones con aquellos líderes de comunidades mapuche que participan de nuestro Programa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s