Diputado Meza: “El Gobierno anunciará el reconocimiento constitucional del pueblo mapuche”

El parlamentario señaló que además se otorgarán cupos a parlamentarios de pueblos originarios y se creará el Ministerio de Asuntos Indígenas.

Fernando_Meza_Moncada

En las próximas semanas el Gobierno efectuará anuncios que tienen que ver con los pueblos originarios. Según dijo el diputado del Partido Radical, Fernando Meza, a Radio Digital de Temuco, la información fue entregada por el ministro del interior Rodrigo Peñailillo, quien adelantó que se enviará al congreso un proyecto para reconocer constitucionalmente al los pueblos originarios, también se contempla la elección de parlamentarios indígenas que sean elegidos por sus mimos pares y la puesta en funcionamiento de un Ministerio de Asuntos Indígenas.

Tras los cuestionamientos de los parlamentarios de la oposición a la gestión de Francisco Huenchumilla, por el tema del conflicto mapuche, el diputado del Partido Radical, pidió darle tiempo al intendente para ver que política nueva está tratando de aplicar, mencionó Meza, criticando eso sí la visita que efectuó al machi Celestino Córdova.

En cuanto a las criticas de algunos dirigentes mapuche debido a su nombramiento como Werkén de 12 comunidades de Freire, el diputado Meza, dijo que “Los que poco o nada hacen por solucionar la situación que se vive en La Araucanía, debieran tener al menos el decoro de guardar silencio ante los que intentamos hacer algo. Estoy muy agradecido y orgulloso con el nombramiento que me han hecho estas cientos de personas y llevaré el mensaje sobre sus inquietudes ante la Presidenta de la República”, concluyó el legislador

 

Ver Nota Original Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s