Realizaron un juego basado en la sabiduría del hombre pájaro mapuche, Lorenzo Aillapán

El juego fue elaborada en el marco del proyecto Explora Conicyt “El Bosque Nativo en el Universo Montañoso” y es un complemento para la obra teatral “Ningún pájaro canta por cantar”. La idea es reconocer aves y árboles.

Un juego basado en el conocimiento sobre las aves y los árboles del Tesoro Humano Vivo de La Araucanía, el poeta y sabio mapuche Lorenzo Aillapán, está disponible en internet a través de una web desarrollada por la compañía teatral Ñeque.

El juego fue elaborada en el marco del proyecto Explora Conicyt “El Bosque Nativo en el Universo Montañoso” y es un complemento para la obra teatral “Ningún pájaro canta por cantar”.

juego pc

Según explica en su web Ñeque, el juego está dirigido a profesores y estudiantes que puedan incorporarlo en las actividades dentro del aula.

El juego es protagonizado por Lorenzo Aillapán, sabio, divulgador, investigador, agente cultural de la tradición mapuche y conocedor de las ceremonias ancestrales de este pueblo originario. Ha sido el primero que ha transformado este conocimiento en una expresión artística a través de la imitación, reproducción e interpretación del mensaje de las aves. Los mapuche le han asignado el nombre de Üñümche, es decir hombre-pájaro.

El juego puede visitarse en el siguiente link

Ver Nota Original Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s