La ONU pidió a Chile que evite aplicar la Ley Antiterrorista contra mapuche

“El Estado debe reformarla, para asegurar que las actividades que realizan los agentes del orden en el marco de la lucha contra el terrorismo no estén dirigidas a determinadas personas por su origen étnico o cualquier motivo social o cultural”, concluyó el organismo.

onu

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas exigió a Chile evitar aplicar la Ley Antiterrorista contra los mapuche.

“El Comité insta al Estado parte a abstenerse de aplicar la Ley Antiterrorista en contra de los mapuche”, dice el informe.

Según el organismo, hay informes que señalan que la Ley Antiterrorista “ha sido utilizada para la investigación y, en algunos casos, para la persecución penal de miembros de las comunidades mapuche”.

El Comité “sigue preocupado ante la definición de terrorismo, la cual es demasiado amplia y puede dar lugar a arbitrariedades en su aplicación”, como el hecho de que se use para investigar y perseguir a las comunidades mapuche.

“El Estado parte debe reformar la Ley Antiterrorista y adoptar una definición clara y precisa de los delitos de terrorismo para asegurar que las actividades que realizan los agentes del orden en el marco de la lucha contra el terrorismo no estén dirigidas a determinadas personas por su origen étnico o cualquier motivo social o cultural”, señala las conclusiones.

Ver nota Original Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s