El diputado Schilling presentó un proyecto para eliminar la ley Antiterrorista

El parlamentario PS lo hizo después de la interpelación al ministro del Interior por la violencia en La Araucanía. “Este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones”, dijo.

ley-antiterrorista

“Esta ley no sirvió en el caso bombas, ni menos en este tema. La derecha ha pedido resultados concretos sobre la problemática que se vive en la Araucanía y en respuesta a ello es que presentamos esta iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista y reemplaza algunas de sus disposiciones por indicaciones al código penal”. Eso fue lo que dijo el diputado PS Marcelo Schilling al presentar esa iniciativa que elimina la norma.

Lo hizo después de la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y después que el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, anunciara cambios a esa ley.

Según Schilling, “este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones. Por eso esperamos que el gobierno aproveche esta oportunidad de hacer suyo nuestro planteamiento. Nosotros hemos llegado a la conclusión que esta ley no sirve para nada y por ello la derogamos”.

La iniciartiva fue apoyada por los diputados René Safirio (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Osvaldo Andrade (PS), y los diputados PC Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Daniel Núñez. Además del diputado Sergio Aguiló (IC)

Ver Nota Original Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s