Comuneros mapuche cumplen 11 días en huelga de hambre y ahora exigen su libertad total

Alrededor de un kilo diario han bajado de peso los dos comuneros mapuche que retomaron una huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco luego del incumplimiento del Gobierno de trasladarlos, pero ahora exigen su libertad total.

huelga de hambre

Luego de 11 días Cristian Levinao Melinao y Luis Marileo Cariqueo han bajado 8 y 10 kilos respectivamente y retomaron una primera huelga que se extendió por 39 días luego de no ser trasladados al CET de Victoria, junto a Leonardo Quijón.

El alcaide subrogante de la Cárcel de Temuco, Comandante Juan Pablo Jerez, indicó que los exámenes médicos han reflejado que ambos comuneros mapuche se encuentran en buen estado de salud.

A través de una declaración pública, Levinao Melinao y Marileo Cariqueo señalan que han tomado la decisión de no arriesgar sus vidas “por un simple traslado al CET” y que asumen una huelga indefinida exigiendo ahora su libertad total.

En tanto, según informó Gendarmería, hoy Leonardo Quijón fue sometido a exámenes médicos debido a una inflamación que presenta en la glándula mamaria derecha.

Ver nota Original Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s