Ataques simultáneos destruyen camiones, planta de madera y casa patronal en La Araucanía

RadioBíoBío martes 07 junio de 2016 | Publicado a las 20:04. Publicado por Carina Almarza | La Información es de Rodrigo Aguilera y Benjamín Ahumada.

b78c74d5-da87-40e1-815d-c7244b2154d4-640x360

Tres ataques simultáneos se registraron la noche de este martes en la región de La Araucanía con sólo unos minutos de diferencia.

En el primero de estos, 2 camiones resultaron afectados luego que cerca de 20 encapuchadosprendiera fuego a las máquinas en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, junto con realizar disparos.

El conductor de uno de los dos camiones, Aldo Vera Sobarzo, quien se dirigía desde Concepción a Pargua en Chiloé, resultó lesionado en su rostro producto de estos disparos.

De acuerdo a la información recabada, el hecho se produjo en la ruta 5 Sur cerca de las 19:30 horas, específicamente a la altura del kilómetro 585.

Las máquinas afectadas, corresponden a un camión forestal y otro que transportaba aceite de pescado.

WhatsApp-Image-20160607-360x480
En el sitio, sujetos cortaron árboles para cortar el tránsito y lograr quemar ambas máquinas. A la vez, se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche como lo detalló el mayor de Carabineros, Ernesto Ibacache.
Con unos cuantos minutos de diferencia, un segundo ataque incendiario se registró esta vez en la comuna de Victoria, en donde una planta generadora de madera, de propiedad del concejal UDI, Marcos Baratta resultó completamente quemada.

Los hechos movilizaron a una parte importante de las fuerzas de emergencia locales hasta el kilómetro 605.

En este hecho, también se registraron lienzos alusivos a los “presos políticos mapuche”.

Hay que hacer presente que en el recinto, no hay seguros comprometidos y las pérdidas ascienden a más de 300 millones de pesos.
A la vez, en la ruta que une Victoria y Curacautín se destruyó una casa patronal de veraneo, la cual no contaba con energía eléctrica y que resultó completamente destruida en el Fundo San Agustín, hasta donde llegó la Policía de Investigaciones para iniciar los peritajes de rigor.

Según se indicó en el lugar, no se han encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche y la casa pertenecía a una familia de la Región Metropolitana.

Fuente:

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2016/06/07/ataques-simultaneos-destruyen-dos-camiones-y-una-planta-de-madera-en-la-araucania.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s