Acusado por caso Luchsinger pagó una fianza de 10 millones de pesos y quedó en libertad

El juez de garantía, Luis Olivares, fijo una caución en beneficio de Hernán Catrilaf. Fiscalía  apelará y familia Luchsinger-Mackay criticó la decisión.

fianzaEl Austral | martes 30 de agosto 2016 | Publicado por Diego Ahumada. “Nosotros somos todos inocentes, somos gente de trabajo nada más. Estamos por algo que es injusto, en el juicio sola se va a ir dando la respuesta”. Son las únicas declaraciones que entregó Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, de 43 años de edad, al abandonar la Cárcel de Temuco poco antes de las 15 horas de ayer.

Esto, luego de que el juez de garantía, Luis Olivares, fijo el pago de una fianza de $10 millones lo que permitió al imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, quedar libre, con arraigo nacional.

A juicio del magistrado, el comunero no reviste un peligro para la seguridad de la sociedad, pero advertió un peligro de fuga, por lo que mantuvo la prisión preventiva pero dio la opción del pago de una caución como requisito para salir del recinto penal donde permaneció por cinco meses.

Leer más aquí.

Fuente: El Austral

http://www.australtemuco.cl/impresa/2016/08/30/full/cuerpo-principal/4/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s