Los países siguen sin considerar a sus pueblos indígenas según la ONU

mujer-mapucheLa Tercera | jueves 6 de octubre de 2016 | Por EFE.

El presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas señaló que los países siguen sin cumplir con la obligación de consultar a los pueblos indígenas su opinión sobre los proyectos que les puedan afectar. Pese a que Perú, Chile y Colombia son algunos de los que cuentan con procedimientos “más o menos claros” sobre lo que debe ser la consulta a los pueblos indígenas, dijo no tener la “convicción de que se haya cumplido” efectivamente.

El guatemalteco Álvaro Pop, presidente del Foro permanente de la ONU sobre cuestiones indígenas, denunció hoy que los países siguen sin cumplir con la obligación de consultar a los pueblos indígenas su opinión sobre los proyectos que les puedan afectar.

Pop señaló en una rueda de prensa en Roma que el cumplimiento de dicha consulta, establecida en el Convenio 169 adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1989, representa en la actualidad la prioridad de esos pueblos.

Leer nota original aquí.

Fuente: La Tercera

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/10/06/los-paises-siguen-sin-considerar-a-sus-pueblos-indigenas-segun-la-onu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s