Efectuarán en Bolivia congreso de lengua y cultura de nación aymara

Prensa Latina | miércoles 26 de octubre de 2016

Autoridades bolivianas alistan hoy los preparativos del II Congreso de Lengua y Cultura de la nación aymara, previsto del 7 al 9 de diciembre en Warisata, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

bolivia-congreso-aymaraCon el evento queremos establecer los parámetros oficiales del uso de la lengua, su pronunciación y escritura, algo fundamental para el desarrollo educativo en nuestro Estado Plurinacional, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, al lanzar el martes la convocatoria.

Hasta el momento confirmaron su participación la Universidad Pública de El Alto, la Universidad Indígena Túpac Katari, el Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Aymara, el Consejo Educativo Aymara y la Unidad Intraintercultural Plurilingüe del Ministerio de Educación, entre otras organizaciones sociales.

De acuerdo con Aguilar, los textos en aymara, quechua y guaraní deben tener primero el criterio de aprobación por parte del pueblo y la nación que asume el patrimonio de su lengua y, a partir de ella, proyectarla al futuro.

Fuente: Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=36775&SEO=efectuaran-en-bolivia-congreso-de-lengua-y-cultura-de-nacion-aymara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s