Envían información a 7 embajadas sobre grupos terroristas en el sur de Chile

El Repuertero | miércoles 26 de octubre de 2016

terror-sur-chileSe plantea además que estos estos grupos armados estarían siendo financiados justamente por entidades internacionales, ONG y organizaciones de derechos humanos en el extranjero.

La Multigremial del Sur, entidad que reúne a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, envió siete cartas firmadas por directores de la MGS, informando de la existencia de grupos terroristas en el sur de Chile a embajadas de Europa y Estados Unidos, requiriendo la ayuda a los representantes de estos países en Chile, para rastrear el financiamiento que estarían recibiendo estas organizaciones desde el extranjero.

La carta, entregada a las embajadas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Estados Unidos España y Francia; señala que “los ataques incendiarios, las usurpaciones a pequeños parceleros, las amenazas de muerte, los disparos y la incertidumbre constante que experimentan aquellos que simplemente están en su legítimo derecho a la propiedad, son un flagelo que no ha podido ser solucionado por el Estado, el que ha declarado su “fracaso” para abordar este conflicto”.

La misiva explica que “estas verdaderas organizaciones terroristas, usurpan una causa indigenista que no representa al real pueblo mapuche (según encuesta el 71% de los mapuches opina que “nunca es justificable el uso de violencia en el reclamo por tierras ancestrales – Encuesta de Opinión Pública en La Araucanía”, U. Diego Portales, marzo 2016), escudándose en la demanda de una etnia manipulada, la cual por su causa está siendo completamente estigmatizada”.

Se plantea además que estos estos grupos armados estarían siendo financiados justamente por entidades internacionales, ONG y organizaciones de derechos humanos en el extranjero.

El director de la Multigremial del Sur y director de Cooperativas A.G, Fernando Becker, se refirió a este importante trabajo a realizar: “es necesario, para desmantelar a estas verdaderas organizaciones terroristas que están operando en todo el sur, que se verifique y se le haga seguimiento a la ruta de los dineros internacionales. Chile es un país que históricamente ha tenido paz, y no aceptaremos que estos dineros internacionales desestabilicen nuestro país. Para esto, quedaremos atentos a las respuestas de cada una de las 7 embajadas, y se termine con este financiamiento a terroristas, que solo generan odio, fuego, terror y muerte”.

Carta enviada a las embajadas

Estimados

Embajada de (país) en Chile.

Presente:

Escribimos a ustedes como representantes de la Multigremial del Sur, entidad integrada por nueve gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos (sur de Chile), uniendo a miles de personas que adhieren a nuestra causa de trabajar por la paz y el desarrollo, preocupados por la expansión de la violencia terrorista y el denominado conflicto mapuche hacia nuestras regiones. 

Pero no solo por nuestra zona bogamos, sino sobre todo por la Araucanía y el Biobío, donde el terrorismo ha cobrado la vida de víctimas inocentes, y miles de personas viven atemorizadas. 

Los ataques incendiarios, las usurpaciones a pequeños parceleros, las amenazas de muerte, los disparos y la incertidumbre constante que experimentan aquellos que simplemente están en su legítimo derecho a la propiedad, son un flagelo que no ha podido ser solucionado por el Estado, el que ha declarado su “fracaso” para abordar este conflicto. 

Estas verdaderas organizaciones terroristas, usurpan una causa indigenista que no representa al real pueblo mapuche (según encuesta el 71% de los mapuches opina que “nunca es justificable el uso de violencia en el reclamo por tierras ancestrales – Encuesta de Opinión Pública en La Araucanía”, U. Diego Portales, marzo 2016), escudándose en la demanda de una etnia manipulada, la cual por su causa está siendo completamente estigmatizada. 

Y estos grupos armados son financiados justamente por entidades internacionales, ONG y organizaciones de derechos humanos – que a propósito, o por desconocimiento – , entregan capital para generar odio, fuego, terror y muerte. 

Le pedimos por favor, como representante de (país) en nuestro país, que verifique si en su nación existen entidades financiando a estas organizaciones terroristas en Chile, fondos que (esperamos por desconocimiento) están sirviendo para destruir, quemar, y asesinar a chilenos en nuestro territorio. 

Desde ya, somos miles que agradeceremos su intercesión, y quedaremos muy atentos a su respuesta.

Fuente: El Repuertero

http://www.elrepuertero.cl/noticia/sociedad/envian-informacion-7-embajadas-sobre-grupos-terroristas-en-el-sur-de-chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s