Ossandón: “Al Gobierno el conflicto mapuche le importa un comino”

La Nación | miércoles 15 de marzo de 2017

ossandonEl senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, se refirió este miércoles a la situación que afecta a La Araucanía tras el atentado incendiario contra 19 camiones.

“A esta altura creo que al Gobierno de Chile le importa un comino el padecimiento que sufren camioneros, trabajadores, empresarios y mapuches”, aseguró y añadió que “a esta altura lo que pasa allá se parece a más a una anarquía que a un estado institucional”.

Ossandón le pidió al Gobierno que se deje “de lavar las manos” en el conflicto que vive la Araucanía y que tome medidas resueltas y valientes para poner fin al conflicto luego de la quema de los camiones.

“Es el colmo de los colmos. Si llegan seis encapuchados y queman 19 camiones en la calle Providencia de Santiago hoy estaríamos con estado de excepción, todos los ministros desplegados, el fiscal nacional declarando investigaciones especiales, todos los canales de TV transmitiendo, pero como se trata de la Araucanía no pasa nada. Es tan habitual la violencia y los atentados en la zona que pareciera que ya a nadie le importa”, sostuvo.

El parlamentario remarcó que “ya es hora de que el Gobierno de Chile restablezca el Estado de derecho en la Araucanía y lo haga resueltamente. Me imagino que van a amenazar con querellas, el intendente llegará con mucha prensa a los tribunales, pero ahí quedará todo. No ocurrirá nada porque al Gobierno y a la Presidenta le importan un comino lo que pase con los empresarios, camioneros, trabajadores y mapuches. Esa es la pura verdad. Les queda un año de Gobierno y la tónica es hacerse los lesos porque saben que en en este periodo no están para asumir costos políticos de ninguna especie “.

Ossandón añadió que cree que “hoy por hoy se vive una verdadera anarquía en territorio mapuche donde incluso algunos alcaldes anuncian una verdadera guerra civil si la zona llega a ser militarizada”.

“Escuché al alcalde de Renaico decir que le hace un llamado a los mapuches a armarse para defenderse de los militares y eso es crear un verdadero Estado dentro de otro. La precariedad de gestión del Gobierno es tan grande y la ausencia de derecho tan evidente que cada uno hace lo que quiere y cada uno se defiende como puede. Es inaceptable lo que está ocurriendo y estamos en presencia de una bomba de tiempo que puede convertirse en un verdadero enfrentamiento armado con unos y otros encarándose a muerte por la falta de carácter y peso político de este Gobierno”, subrayó.

Fuente: La Nación

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/ossandon-al-gobierno-el-conflicto-mapuche-le-importa-un-comino/2017-03-15/134410.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s